Lazer Cage: primer casco integral con 5 estrellas en Virginia Tech 

2022-09-10 04:37:58 By : Ms. Aileen Zhou

La de Manolo Saiz en TVE era una entrevista necesaria

Ciclistas y conductores, no queda otra que entenderse

Ya no hay equipos de bandera

La caída de la Vuelta a Burgos viene por un error garrafal

Es el fin del ciclismo de banderas como lo habíamos conocido

Vuelta 2012: Diez años de la edición más futbolera

Vuelta 1985: Cuando Perico puso luz en Guadarrama

Ciclismo en Quebec y Montreal: La olvidada victoria de Fede Etxabe

José Manuel Moreno: el ciclista que abrió la cuenta de los Juegos de Barcelona

La remontada eterna de Valverde en la Pandera

Tras Piornal sólo falta una cosa para que Remco gane la Vuelta

Vuelta 2022: Rigoberto Urán nunca se fue

La Vuelta sin Roglic: Mas debe ir a por más pero…

Las lecciones de Primoz Roglic exceden al ciclismo

Que la Vuelta no esté sentenciada depende de Roglic y Enric Mas

Javier Guillén, los motivos para la seguir las «Vueltas» masculina y femenina

El Tour de 1983, por Ángel Arroyo

¿Habría sitio en este ciclismo para un corredor como Eduardo Chozas?

Mikel Nieve: «Me ha lucido ser un buen gregario»

Inés Cantera, otra perla entre las mejores del mundo

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Para los que se atreven subir a las montañas, y después descender con confianza, Lazer presenta el Cage KinetiCore, el primer casco integral que la logrado 5 estrellas (la puntuación máxima) de protección del Virgina Tech. Gracias a la tecnología avanzada KinetiCore de Lazer, el Cage ofrece una innovadora protección frente a impactos directos y rotacionales, integrada en el propio casco, para alcanzar el mejor peso y la mejor ventilación.

Diseñado para el rider de enduro de hoy en día que busca sus límites en carrera, el Cage KinetiCore ofrece un flujo de aire excelente, para la máxima transpirabilidad, y es igual de cómodo en los descensos cronometrados y en los largos ascensos de vuelta a la cima.  El tacto antideslizante de su parte trasera asegura las gafas en su sitio durante los descensos más duros, mientras que el cierre magnético evita que las manos con guantes se líen con el cierre de la correa.

El diseño limpio y moderno del Cage KinetiCore transmite rapidez. Disponible en un amplio rango de tallas, y 5 colores mate alucinantes.

•           Disponible en 5 colores: Matte Black, Matte Cobalt, Matte Green, Matte White, Matte Orange

Se acabaron los líos con el cierre del casco mientras llevas guantes.

Posición segura de las gafas

El agarre de las gafas elimina el riesgo de que se muevan.

Carcasa reforzada con fibra de carbono, para mayor protección y menor peso.

Certificado para competiciones de descenso a nivel internacional.

El Cage KinetiCore se ha diseñado para encajar con collarines y así aumenta la protección.

Optimiza el ajuste con dos tallas distintas, con las almohadillas regulables incluidas.

Al reimaginar el diseño de los cascos modernos durante 10 años de investigación, desarrollo y pruebas, la tecnología de cascos KinetiCore de Lazer ofrece una protección frente a impactos rotacionales integrada que es única, gracias a las Zonas de Deformación Controlada incorporadas en la estructura interna del propio casco. El resultado de este diseño integrado es una protección multidirecciónal avanzada que permite a los ciclistas lanzarse a los senderos con confianza. La tecnología integrada de KinetiCore también necesita menos material en total y ofrece mejor ventilación, un diseño más ligero, y menos plásticos en su fabricación

Shimano pone los coches neutros del Tour Femmes

Shimano pone los coches neutros del Tour Femmes

Tour 2022: Los Jumbo vuelan con el Vento de Lazer

El N.ext (Corsa N.ext) es el neumático para el ciclista exigente de Vittoria

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre la base de su asociación en el Tour de Francia, Shimano y A.S.O. extienden su colaboración con el apoyo de los coches de Asistencia Neutra en la nueva carrera femenina, Tour Femmes.

Shimano se enorgullece de anunciar la ampliación de su asociación con Amaury Sport Organisation (A.S.O.), propietaria de prestigiosas carreras por etapas como el Tour de Francia, la Vuelta, París-Niza y el Critérium du Dauphiné, así como prestigiosas clásicas como la Paris-Roubaix, Liège-Bastogne-Liège, Flèche Wallonne y Paris-Tours.

El acuerdo otorga a Shimano el estatus de patrocinador oficial en el nuevo Tour de France Femmes con Zwift, una carrera por etapas de 8 días que comienza en París el domingo 24 de julio de 2022.

Shimano y la A.S.O. ya cubren una serie de carreras femeninas de alto nivel incluidas la Paris-Roubaix Femmes, Liège-Bastogne-Liège Femmes y Flèche-Wallonne Femmes, pero podría decirse que el Tour de France Femmes las eclipsa a todas con un nombre conocido en todo el mundo.

Shimano tiene más de 20 años de experiencia con los coches de Asistencia Neutra y conocimientos que servirán para ayudar a todos los ciclistas, sin importar qué marca de transmisión usen, ayudándolos a volver a la carretera lo más rápido posible en caso de accidente o problemas mecánicos.

“Este es un momento histórico para el ciclismo femenino y en Shimano estamos orgullosos de unirnos a A.S.O y Zwift y ofrecer nuestro apoyo. El servicio de asistencia neutra de Shimano en el Tour de France Femmes con Zwift tiene una oportunidad sin precedentes para inspirar a nuevas audiencias y mostrar el ejemplo de la más alta calidad de lo que ofrecen cada día miles de nuestros centros de servicio Shimano de confianza en todo el mundo» 

Comenta Dennis Weijers, Director Marketing Shimano Europe, que prosigue:

«Nuestro objetivo es inspirar a las personas a participar en este deporte y mantener las bicicletas en funcionamiento de la mejor manera posible”.

El equipo de coches de Asistencia Neutra de Shimano particpipa en las 8 etapas del Tour de France Femmes con Zwift, comenzando el 24 de julio de 2022 y terminando en La Super Planche des Belles Filles el 31 de julio.

En la cabeza de gente como Wout Van Aert, Jonas Vingegaard y de otros ciclistas del Jumbo Visma, la visibilidad del modelo Vento de Lazer está siendo máxima en este Tour de Francia.

Cuando vemos volar a los neerlandeses hacia París, en su cabeza apreciamos el importante paso que Lazer, la marca exclusiva de cascos en Shimano, ha dado con el Vento.

Y es que hablamos del tope de gama de toda la colección con el sello Kineticore, el modelo que más tiempo y trabajo llevó dar con él.

Imagen: A.S.O.- Pauline Ballet

La clave ha sido cuadrar el círculo logrando integrar todos los conceptos que un casco de alto rendimiento necesita.

Aquí, la seguridad es importante, como siempre pero no está sola en el vértice superior de la pirámide, pues convive con otra palabra mágica: rendimiento.

El ciclista profesional quiere rendir en la carretera, le va el pan en ello y por tanto el casco tiene que responder a las exigencias más extremas.

Por eso se potencia el aspecto aerodinámico, la menor resistencia al viento que vaya en la mejora de vatios a desplegar.

Una aerodinámica que no perjudique en la ventilación del casco en este Tour tan tórrido que estamos viviendo.

A todo ello, el casco Lazer Vento hace gala de un cierre muy preciso que no genera puntos de presión, pues la cesta del casco unida a la cinta proporciona una sujeción 360 completa.

Ahora bien, el gran reto residía en integrar todos estos factores con la seguridad del sistema de Kineticore, el nuevo concepto de protección del ciclista de Lazer.

Imagen: A.S.O.-Pauline Ballet

Para entender qué es KinetiCore hay que darle la vuelta al casco e ir a su interior.

Ahí veremos algunas de las cosas que ya hemos comentado, como la profusión de canales en la dirección adecuada para que el aire fluya y ventile lo suficiente.

Pero también apreciaremos el reparto de diferentes zonas que sus creadores llaman de colisión y que están dispuestas para proteger tanto en el impacto directo como oblicuo.

Esta tecnología es fruto de muchos años de estudio, obviamente prioriza la seguridad, pero sin añadido de material plástico, al contrario, se logra que el casco no tenga nada de más, con lo que implica en peso y respeto al medioambiente.

Por cierto que en la revista de El Cuaderno de JoanSeguidor estrenamos el modelo Strada de Lazer en nuestra salida por Flandes y así nos resultó la experiencia.

Neumático Corsa N.ext

Fue en sus oficinas centrales, donde Vittoria, nos presentó la novedad para este año.

Velocidad y fiabilidad para ciclistas que buscan un nivel superior de rendimiento

Lo conseguiste. Has conquistado un nuevo puerto?, un nuevo valle, aquella pista tan ventosa que lleva a quién sabe donde. Eres un verdadero KOM/QOM, y tu ambición y curiosidad sin límites te ha llevado a ese punto, siempre exigiéndote lo mejor a ti mismo y a tu bici.

Pero la meta es un nuevo comienzo, y la ruta sigue directa hacia el horizonte.

La Corsa N.ext de Vittoria es la última y emocionante incorporación a la familia Corsa, además de la cubierta perfecta para carretera perfecta dentro de la categoría Competition. Completa la oferta tope de gama de Vittoria, rellenando el vacío que existía entre las categorías Pro Competition y Advance Training.

Nuestros ingenieros de diseño se han concentrado en las necesidades de los ciclistas entusiastas que hacen muchos kilómetros en salidas exigentes de forma semanal. Estos ciclistas son competitivos -siempre quieren mejorar su rendimiento y su experiencia de pedaleo.

Entrenan duro para una Gran Fondo o cualquier otra competición amateur, y esperan que cada componente de su bicicleta esté a la altura de su esfuerzo, especialmente las cubiertas. Buscan velocidad (¡y quién no!), pero no quieren sacrificar la durabilidad y la resistencia frente a pinchazos.

Por eso, nuestros ingenieros han combinado sus inigualables conocimientos sobre el rendimiento en competición, con la durabilidad de una carcasa de nailon de larga duración, con compuesto de sílice y grafeno único que mejora la eficiencia de rodaje, el agarre, y que ofrece una vida útil más larga.

Corsa N.ext ha pasado por tests intensivos en el laboratorio de Vittoria, así como rodado miles de kilómetros de carretera sobre las ruedas de varios equipos profesionales. Los tests más restrictivos han probado que las N.EXT son las mejores de su clase en materia de resistencia frente a pinchazos, comodidad y agarre sobre mojado.

Como parte del desarrollo de producto más avanzado de Vittoria, la nueva Vittoria Corsa Next utiliza un compuesto con tecnología única que combina el conocimiento adquirido en la investigación de las aplicaciones del grafeno y el sílice, un material que mejora específicamente el rendimiento de las cubiertas de carretera.

El sílice, añadido al grafeno, potencia el rendimiento de la cubierta, y proporciona la posibilidad de rodar más kilómetros y disfrutar de un mejor agarre de forma consistente, potenciando la experiencia de pedaleo en general. Los tests de laboratorio han demostrado que esta nueva combinación ofrece las siguientes ventajas en rendimiento, en comparación con un compuesto normal:

La resistencia y la durabilidad son esenciales para aquellas cubiertas con el objetivo de llevarte a superar nuevos límites. La Corsa N.EXT es la primera cubierta de la gama Corsa hecha con tejido de nailon de alta calidad.

Para aumentar la protección frente a pinchazos, la sección central de la carcasa tiene 3 capas de nailon, así como una banda de protección adicional. La resistencia de la cubierta se incrementa en la zona de los flancos gracias la capa extra de protección que envuelve los talones. Los aros de alta tecnología se han diseñado para facilitar el montaje de la cubierta y su inflado, tanto con cámaras como en configuración tubeless.

Corsa N.EXT uses the proven tread of the famous Corsa; a tread that many World Tour teams in the peloton are very familiar with. The central part of the tread features spaced directional grooves for a wider contact surface. This improves rolling efficiency and speed during fast paced rides. The side tread features closely spaced directional grooves. This to enhance grip and handling in the corners. Corsa N.EXT tread also features a tread-wear indicator (TWI) – a small circle incision on the tread that indicates when the tread is worn, and need replacing.

La Corsa N.EXT es la primera cubierta de carretera de competición con código QR. Se trata de un parche impreso mediante calor en la cubierta, y los ciclistas pueden, escaneándolo, acceder a información útil sobre el neumático, así como a tutoriales sobre cómo montarlo, presiones de aire recomendadas, recomendación de accesorios y cámaras, e incluso la situación del distribuidor Vittoria más cercano. Esta innovación forma parte del compromiso de la marca para formar parte de todos tus entrenamientos y  competiciones.

La nueva gama de zapatillas Shimano EX busca rendimiento fuera de la bicicleta. Destinada a los que desean explorar, las EX permiten movimientos cómodos, tanto sobre la bicicleta como fuera de ella.

Las zapatillas EX300 y EX300W presentan un exterior estilizado y elegante que te harán sentir como en casa en cualquier lugar. Ideal para desplazamientos urbanos rápidos y sencillos, o para lanzarse en una ruta de varios días por pistas forestales, la suela flexible proporciona el equilibrio perfecto entre eficiencia de pedaleo y capacidad para caminar.

Su discreto aspecto, debido a que, en parte, están hechas de materiales reciclados, se mimetizará con tu armario, independientemente de si tu estilo es elegante o relajado. Altamente versátil en su aspecto y rendimiento, las zapatillas EX300 y EX300W son la compañía perfecta para todas tus rutas sobre dos ruedas.

Con su rendimiento suave y potente sobre la bicicleta, combinado con un agarre y una tracción en las que puedes confiar a la hora de caminar o de ir a fondo sobre la bicicleta, las EX700 y EX700 GTX, que además suman protección frente al agua y el polvo, te llevarán más lejos.

La nueva tecnología ULTREAD patentada por Shimano tiene un nuevo compuesto de goma y un patrón de suela que mejoran el agarre y la tracción fuera de la bicicleta. Los tacos son ligeros y agresivos para caminar sobre el polvo, la roca o el barro, y ofrecen un agarre excepcional, además de una durabilidad excelente en condiciones duras.

Hechas en parte con material reciclado, las EX700 tienen una mediasuela de nailon reforzada con fibra de vidrio para caminar, con una rejilla superior transpirable que garantiza la regulación de la temperatura y la comodidad durante toda la salida.

Diseñadas para un uso más amplio, las RX600 yRX600W son el primer nuevo modelo unixex, y son perfectas para salidas de gravel largas, bike-packing y aventura. Una zapatilla de gravel bonita que está preparada para todo el barro, polvo y aventura que te encuentres por el camino. Al ofrecer un rendimiento de pedaleo suave y  potente sobre la bicicleta, con un agarre y una tracción fiables, para cuando el terreno te obliga a caminar.

La eficiencia del pedaleo se conserva gracias a una rígida mediasuela de nailon reforzada con fibra de carbono, mientras la agresiva suela y los tacos espaciados permiten unos pasos estables y controlados. El exterior de piel sintética tiene microperforaciones para la ventilación, e inserciones de rejilla que ofrecen una transpirabilidad superior y que regulan mejor la temperatura durante tus salidas.

El dial de cierre BOA® proporciona un soporte fácilmente regulable en la parte superior de tu pie, asegurando que lo sientes estable sobre los pedales y sobre los senderos.

Tienen horma SHIMANO Dynalast, así que el pie queda bien sujeto en su sitio. Gracias a su ajuste cómodo, se reduce la pérdida de potencia sobre el pedal y la fatiga durante las salidas largas, ya que tiene sección acolchada en los dedos que reduce la tensión de todo el pie, pantorrillas e isquiotibiales.

Lo de Nairo no tiene nada que ver con Rafa Nadal

Así fue la versión de Bjarne Riis

La de Manolo Saiz en TVE era una entrevista necesaria

Los rivales de Indurain fueron tan adorables como el navarro

Carlos Rodríguez va a la Vuelta pendiente de otros

Carlos de Andrés en la cobertura de la Vuelta

Vuelta 2022: La duda está en cuánto puede aguantar Evenepoel & cia

Vuelta 1985: Cuando Perico puso luz en Guadarrama

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.